Postergan traslado de aulas prefabricadas pese a cercanía de las lluvias

El traslado e instalación de las aulas prefabricadas destinadas a las escuelas más vulnerables ante el Fenómeno El Niño tendrá que seguir esperando pese a la cercanía del periodo lluvioso.

El director regional de educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, anunció que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) contratará a un grupo de 59 especialistas en infraestructura escolar para que recorran por tercera vez las instituciones educativas con la finalidad de definir donde serán ubicadas las 118 aulas pre fabricadas otorgadas por el Ministerio de educación.

El funcionario señaló que el Ministerio de educación ha dispuesto que las aulas pre fabricadas sean destinadas en su gran mayoría a los colegios de la sierra, debido a la precariedad y la vulnerabilidad en la que se encuentran frente a las próximas lluvias.

«Las aulas prefabricadas serán ubicadas en colegios principalmente de la zona de sierra donde tengan  aulas en mal estado y que producto de las lluvias corren el riego de derrumbarse», señaló el director regional de educación.

Periche Querevalú refirió además que el “PRONIED considera que las aulas se tiene que instalar antes del 31 de diciembre, fecha que coincide con la ejecución presupuestaria por mantenimiento que hay “.

Asimismo, informó que este grupo de especialistas que contratará el PRONIED brindarán asistencia técnica a los directores y responsables de mantenimiento de los colegios sobre las acciones que deben efectuar con el monto transferido para afrontar el periodo de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Especialistas del PRONIED recorrerán 290 colegios de la región ante las lluvias

El funcionario también informa que para el año 2016 el Ministerio de Educación ha considerado un presupuesto para dotar de mejor infraestructura a las escuelas, el mismo que se dará a conocer próximamente.

Los comentarios están cerrados.