Perú y Ecuador se preparan para Simulacro de respuesta ante El Niño

El 12 de noviembre a las 10 de la mañana se realizará el Simulacro binacional entre Perú y Ecuador ante la emergencia del Fenómeno El Niño. Este ejercicio tiene la finalidad de prepararnos ante un período lluvioso fuerte. 

Así informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio Espinoza, quien se reunió con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, para coordinar acciones del simulacro.

Alfredo Murgueytio Espinoza señaló que el Fenómeno El Niño afecta ambos países, en la zona norte del país y la parte sur del Ecuador. Manifestó que es importante la participación de la población en ese simulacro.

Indicó que la población debe entender que se ubica en una zona de alto riesgo y evacuen a zonas seguras. Agregó que las Fuerzas Armadas, La Policía, Los Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones participarán de actividad.

AYUDA HUMANITARIA

El jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio, informó que realizan ajustes a la norma para entregar una serie de bienes a los gobiernos regionales y puedan adelantar el traslado respectivo ante posibles aislamientos por la presencia de lluvias.

Alfredo Murgueytio recordó que según ley, la entrega de ayuda es solo para los damnificados en caso de desastres naturales.

El titular del Indeci nacional manifestó que realiza coordinaciones a través de documentos para modificar la norma y entregar los bienes a gobiernos regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí