Piura: DEMUNA registra 3 mil 500 casos de vulneración de derechos contra menores

La jefa de la Defensoría del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Piura, Ana Teresa Chereque Morón, informó que en lo que va del año, la oficina que preside ha atendido un aproximado de 3 mil 500 casos de vulneración de derechos contra los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria edil detalló que entre los casos más frecuentes figura el maltrato infantil, alimentos y el abandono de niños y niñas por parte de los padres.

Ana Chereque señaló que en los casos de alimentos ha llegado a atender 500 casos en la provincia de Piura.

Chereque Morón refirió que como Defensoría realizan labores de prevención, promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

REACTIVAN COMUDENA Y CCONNA

Cabe indicar que este martes 3 de noviembre se reactivó el Comité Municipal de Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes de Piura (COMUDENA) conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas del distrito de Piura. Asimismo, se juramentó al primer Consejo Consultivo de Niños Niñas y Adolescentes (CCONNA) del distrito de Piura

Tanto el COMUDENA y el CCONNA tienen como finalidad, trabajar por la promoción, vigilancia y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Piura.

CODEMUNA juramenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí