La Policía incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína, la cual estaba acondicionado en la estructura metálica de un contenedor de la empresa Maersk desde el puerto de Paita, concesionado a la empresa Terminales Portuarios Euroandinos.
Los narcotraficantes usaban como fachada la exportación de papel higiénico hasta Bélgica.
La Policía informó que el can antidroga olfateó la sustancia en el contenedor N° MRSU 3658368 por lo que procedieron a hacer un forado en la parte superior, y a extraer una muestra, la cual al ser sometida a un reactivo de paños Cocatex dio positivo para alcaloide de cocaína.
Hasta el momento, han quedado detenidos Oscar Raúl Aymar Álvarez, de 37 años; y a Raymundo Sánchez Lequernaqué, de 49 años.
“La operación empezó a las 5:00 de la tarde ayer miércoles. La estructura está siendo desoldada y hasta el momento se van incautando 100 kilos de droga”, expresó el jefe de la I Macro Región Policial Piura Tumbes, Gral. César Cervantes Cárdenas.
La intervención es realizada por personal policial de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Piura y agentes de Paita, en presencia de la fiscal especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Estefany Pintado Domínguez.