Polémica en Sechura por convocatoria de PeruPetro a taller sobre explotación de lote petrolero

Foto referencial

La empresa PeruPetro informó que se llevará a cabo un taller informativo y de sensibilización, previo al inicio del proceso de contratación por convocatoria del Lote Z-69, para lo cual invitaron a la población de varios distritos de Sechura.

PeruPetro informó que usará el auditorio de la “Casa de la Cultura” del distrito de Vice para realizar este evento el 12 de julio; no obstante, esto generó sorpresa en la Municipalidad distrital, la cual mediante un comunicado, informó que no tiene conocimiento sobre dicho taller y mucho menos se ha otorgado autorización a Perupetro para usar estas instalaciones.

“Ante estos hechos la Municipalidad Distrital de Vice hace de conocimiento público que nuestra representada no ha autorizado ni autorizará la utilización de los salones de nuestra “Casa de la Cultura” para realizar el evento que de manera irresponsable e inconsulta viene promocionando PeruPetro”, se lee en parte del comunicado de la comuna distrital de Vice.

Cabe indicar que PeruPetro , según su portal web, ha convocado para el taller a la población de Vice, Becará, Letira, Chusis, Delicias, Matacaballo, Constante, San Pedro, San Pablo, Parachique y Sechura capital.

Marcha en contra

El dirigente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Fidel Periche Martínez, indicó que este 12 de julio se llevará a cabo una marcha pacífica en el distrito de Vice para impedir que se desarrolle el taller convocado por PeruPetro en el que se informaría sobre una posible explotación del lote petrolero Z-69.

Dato: El Lote Z-69 se encuentra ubicado en el zócalo continental frente a los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora, en la provincia de Talara; distritos de Paita, Colán y Vichayal, en la provincia de Paita; y distritos de Sechura y Vice, en la provincia de Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí