Cuestionan que Interior no gaste todo el presupuesto contra inseguridad ciudadana

Con creación de comisarías buscan reducir índice de inseguridad.

El secretario del CORESEC, Eduardo Arbulú, cuestionó que el Ministerio del Interior no haya usado todo el presupuesto asignado para las regiones en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Eduardo Arbulú informó que sólo se ha utilizado el 75% de los más de 9 mil 300 millones de soles del Ministerio del Interior para la seguridad ciudadana en los gobiernos regionales y locales. El funcionario se preguntó qué pasará con el 25% restante, teniendo en cuenta que sólo falta dos meses para acabar el año.

Asimismo, criticó que el Ministerio del Interior se queje de que las regiones y provincias no cumplan con las acciones de lucha contra la delincuencia cuando en la región se ha utilizado todo el presupuesto asignado para tal fin y cuestionó que la Unidad Ejecutora de la Policía Nacional de Piura sólo haya usado el 45% de los 11 millones con los que cuenta para la inseguridad en la región.

Como ejemplo, señaló que la Unidad Ejecutora cuenta con 288 mil soles para la reparación de vehículos policiales, sin embargo, sólo habría usado la mitad de este presupuesto. Arbulú insitió en que con el resto del presupuesto no usado, se podrían mejorar las comisarías de Piura, así como adquirir más vehículos, equipos, y contar con una buena logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here