Poder Judicial de Sullana presenta bus equipado con cámara gesell 

Este miércoles 23 de noviembre la Corte Superior de Justicia de Sullana presentó una unidad móvil equipada con cámara Gesell para atender los servicios que brinda la justicia itinerante en todos los distritos y centros poblados de la jurisdicción que comprenden las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

“Es un proyecto piloto de la Corte Superior de Justicia de Sullana diseñado para que el acceso a la justicia sea real a las poblaciones vulnerables de nuestra jurisdicción, que abarca las provincias de Ayabaca, Sullana y Talara. Con esta unidad móvil se busca atender las necesidades de las mujeres, niños, y niñas víctimas de violencia sexual”, señaló Jaime Antonio Lora Peralta,  presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Lora Peralta añadió que este vehículo está equipado además con un cuarto de control con toda la tecnología de punta y adicionalmente una sala de audiencias multifuncional para el servicio de justicia itinerante y que además permite trasladar todos los servicios del Poder Judicial a toda la jurisdicción, garantizando que el acceso a la justicia sea real y efectivo.

“En el caso de niños y niñas que son víctimas de abuso sexual cuando pertenecen a zonas alto andinas, rurales, no tendrán que venir a la sede de la Corte para dar su declaración en la cámara Gesell; sino que nosotros iremos en busca de ellos para garantizarles una mayor protección y aliviarles el trauma que ya han sido objeto”, recalcó Lora.

Piura: este fin de semana inicia la tercera jornada de vacunación regular para niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí