Pobladores denuncian que el estadio municipal de Ayabaca es usado como depósito de basura

Foto y texto: Alberto Calle / Corresponsal

Los pobladores de Ayabaca  denuncian que el estadio municipal de la zona viene siendo utilizado como depósito de basura por parte de la municipalidad.

La información que se tiene hasta el momento por parte del subprefecto provincial Prof. Miguel Saavedra, es que  el botadero municipal actual , que se encuentra en el sector de Chanuran, estaría cerrado por los pobladores de la comunidad Campesina de Suyupampa, por una seria de falta de compromisos no cumplidos por parte de la municipalidad hacia la comunidad.

«El Domingo 15 de este mes tendremos una asamblea con las autoridades comunales de Suyupampa, dónde se definirá la situación del botadero municipal, hay una serie de pedidos que está solicitando la Comunidad» señaló el suprefecto.

Hay que tener en cuenta que el año 2018 ya esté botadero fue declarado en desuso por qué ya no tendría espacio suficiente para seguir acoplando las toneladas diarias de basura del casco urbano de Ayabaca.

Ante esto, los pobaldores denuncian que las autoridades  municipales se les ha dado por arrojar la basura en el estadio Municipalidad. Cabe recalcar que este recinto deportivo por años ha sido usado como depósito de vehículos, causando un malestar total en la población.

Foto: Alberto Calle / Corresponsal

Los pobladores del AA.HH Florencio de la Sierra hacen un llamado urgente por este medio de comunicación. «Ya no soportamos los olores, que salen del estadio, el carro recolector, viene y deja la basura en este lugar como si fuera cualquier cosa , este es un estadío señores, a los Ayabaquinos nos están viendo la cara» manifiestan los pobladores.

Gore sigue sin asegurar reserva de agua para el proyecto Alto Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here