Pobladores del Medio Piura no tienen servicios básicos y consumen agua de río

Siguen esperando. A pesar de tener más de 150 años de existencia, diversos caseríos del Medio Piura se abastecen de agua del río porque no cuentan con los servicios básicos de agua y alcantarillado.

En un recorrido por este sector, Cutivalú dialogó con Néstor Mechato, teniente gobernador de San Rafael, quien afirmó que la única fuente de agua de la población es el río, por lo que se debe hacer un trabajo de concientización para que las familias la hiervan o purifiquen.

Además, el dirigente dijo que el no contar con el recurso perjudica también a su ganado, por lo que espera que se actualice la información del proyecto de agua y alcantarillado que está esperando años, el cual ya cuenta con código SNIP.

A su turno, el secretario general de La Obrilla, Iván ángeles, indicó que el alcalde de Castilla, Luis Ramírez les ha informado que dicho proyecto ya tiene viabilidad por lo que se espera su inmediata ejecución, pues es necesario contar con estos servicios en sus casas

A parte de San Rafael y La Obrilla, los caseríos que también se verían beneficiados con este proyecto serían San Vicente, Papayo, Terela y Chapairá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí