Pobladores del km 980 tomarán la carretera Piura – Chiclayo si no se respeta la ubicación pactada de sus viviendas

Foto: Daniel Torres/Cutivalú

Los moradores del km 980 anunciaron que tomarán la carretera Piura – Chiclayo este martes 18 de mayo, en caso de que la empresa Keheda y el Ministerio de Vivienda no respondan a la problemática ocasionada por la reubicación de los módulos en este sector. El dirigente Leopoldo Namuche Ramos explicó que se ha dado a la constructora y al Estado un tiempo de 72 horas para responder a la población, que reclama la permanencia de sus viviendas en la ubicación acordada inicialmente con las entidades. 

Leopoldo Namuche manifestó que el alcalde de Cura Mori, Carlos Vílchez Valverde, ya está en la ciudad de Lima para conversar con los representantes del Ministerio de Vivienda. Además, hoy por la tarde se reunirán los dirigentes para organizar una marcha que paralizaría el tránsito de la carretera Piura – Chiclayo. “Es lo único que nos queda para que el Estado nos haga caso”, señaló el dirigente. 

AUDIO>>> 

Como se recuerda, la empresa Keheda manifestó en conferencia de prensa que no será posible mantener la ubicación actual de las viviendas del km 980, pues el plano final, que incluye el desplazamiento de las casas, ya ha sido inscrito en Registros Públicos y también ha sido aprobado por el Ministerio de Vivienda. Al respecto, Leopoldo Namuche señaló: “a nosotros también nos resulta imposible aceptar a la empresa la reubicación porque cada familia ya tiene pisos y mejoras en sus viviendas“. 

Más problemas en el sector

El dirigente Javier Jirón Vilcherrez señaló que la población de Cristo Nos Valga tampoco está de acuerdo con los planos presentados por Keheda. Según señaló, colegios, comedores y locales de Cuna Más serían desplazados de acuerdo al plano registrado. 

AUDIO>>> 

El dirigente Felipe Ramos también señaló que, hasta el momento, la empresa no ha brindado ninguna respuesta o solución al conflicto ocasionado. “No estamos de acuerdo porque el proyecto no se ajusta a la realidad, no coincide con el plano que nosotros presentamos”, señaló.

AUDIO>>> 

“No estamos en contra del proyecto”

Los vecinos del km 980 destacaron que no están en contra del proyecto, como lo han dejado entrever los representantes de la constructora, “estamos en contra de las irregularidades de la empresa Keheda”, señalaron los moradores a través de los carteles que presentaron durante la manifestación pacífica que realizaron este viernes 14 de mayo. 

Gore Piura anula contrato con consorcio MNDC al que desembolsó S/ 4 millones con carta fianza falsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here