Pobladores de Serrán levantan bloqueo de carretera a Huancabamba tras acordar pago con Municipalidad de Salitral

Este jueves, un grupo de pobladores y obreros de Salitral, en Morropón, bloquearon la vía que conduce hacia Huancabamba, a la altura de Serrán, en reclamo a la falta de pago por parte del consorcio que construye el nuevo colegio de la zona y por las obras inconclusas en Salitral de Morropón. 

Al promediar las 2 de la tarde la alcaldesa Ismenia Monja llegó hasta la zona para dialogar sobre los reclamos presentados, asegurando que se realizará el pago pendiente para reactivar las obras. Asimismo, los pobladores dieron plazo hasta el próximo martes 24 de agosto para que la autoridad edil presente a los representantes de las obras cuestionadas, de lo contrario reanudarán el paro. 

Alcaldesa Ismenia Monja

Como se sabe, la alcaldesa de Salitral, Ismenia Monja Zapata, es cuestionada por los pobladores, por “su nula labor como autoridad edil”. Los manifestantes señalan que el gerente municipal Alan Marcelo Jaime, investigado por la Fiscalía, hace lo que quiere en la municipalidad y sería el presunto responsable de que las obras se encuentren paralizadas.

Durante la protesta, los pobladores exigieron la presencia del contralor general, Nelson Shack, quien ya se encuentra en Piura para la atención del estado de emergencia por el sismo en Sullana; y de los representantes de la Defensoría del Pueblo para asegurar que sus reclamos sean escuchados, sin embargo no se tuvo una respuesta sobre ello.

Es preciso destacar que uno de los manifestantes denunció en Cutivalú, un presunto abuso de autoridad por parte del contingente policial que llegó hasta el piquete colocado a la altura de Serrán y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes afectando a los vecinos del sector que se encontraban descansando e hiriendo a una persona en la cabeza. 

AUDIO>>> 

Dato: 

  • Entre las obras paralizadas figuran: la carretera Tornopampa – Hualcas, la carretera Serrán – Hualcas, el polideportivo en Santa Rosa, la I.E. 14663, entre otras. 

Canchaque y El Faique: la otra emergencia que aún no es atendida en Piura