Población de Ayabaca sin agua para consumo

Foto: referencial.

La población de la parte alta de Ayabaca no tiene agua para consumo de la población. Las lluvias con poca intensidad que caen tampoco son suficientes para el sector agricultura.

En los últimos tres días la cordillera de Ayabaca se encuentra con un páramo de poca intensidad, han hecho que el caudal de los ríos también incremente, pero éstas lluvias no son suficientes para los agricultores que están ansiosos de agua en la serranía de Piura.

En el caserío de Ramos, comunidad Llanta, los pobladores han hecho sus primeras siembras en las primeras lloviznas ocurridas finales del mes de octubre pero estos cultivos ya se han seco y malogrado por la escasez. Pablo Suarez, poblador del caserío afirma a Cutivalú, que aún se siente la necesidad de la lluvia y está muy preocupado por la sequía ya que sus primeras siembras se han secado.

«Las pequeñas vertientes de agua con las que poseemos ya se han secado, nos ha abandonado el agua, por lo que también  para preparar nuestros alimentos tenemos que salir muy lejos a buscar el agua en las quebradas grandes», manifestó Pablo Suarez poblador del caserío Ramos y pidió a las autoridades atender las necesidades que dejan la escasez de lluvia.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here