Piura conmemora el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Con una multitudinaria marcha de sensibilización por las principales calles de Piura y un tamizaje del VIH gratuito se conmemoró hoy el día Mundial de Lucha contra el VIH – Sida.

Recordamos que actualmente la región cuenta con 136 casos reactivos al VIH-Sida, de los cuales no todos están confirmados al 100%. Así lo dio a conocer la coordinadora de la estrategia de VIH-Sida, Lidia Tintaya Avendaño, quien además precisó que en el 2015 fueron 121 casos confirmados.

La especialista informó de que en la región se atienden 994 pacientes (Hospital Santa Rosa, Hospital de Sullana y Paita y Es Salud) que vienen recibiendo el tratamiento retroviral, atención integral y soporte psicológico, de manera gratuita.

Recordamos que el mayor porcentaje de casos se presenta en los hombres y mujeres de entre 18 a 26 años de edad. Las principales causas por lo que se presentan estos casos son la falta de información en los jóvenes, la carencia de comunicación en los núcleos familiares y en las instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here