La investigación que realiza la policía sobre el millonario robo a la Caja Piura ubicada en Chulucanas, dio un giro inesperado.
Tras recibir el testimonio de Juan Berrú Córdova, administrador de la entidad; los agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) consideran que existe una serie de contradicciones en sus declaraciones.
Según informes de la PNP, la primera declaración del administrador fue que había autorizado abrir la bóveda, al estar siendo amenazado por los delincuentes. Sin embargo, luego cambió su testimonio, declarando que la orden provino de la sede central de la entidad financiera.
Estas imprecisiones hicieron que la policía sospeche del administrador de la Caja, involucrándolo como un presunto participante del robo millonario de la sucursal de Chulucanas.
Las investigaciones giran, ahora, en torno a las declaraciones y los hechos que contó el administrador, para confirmar su autenticidad.
Cabe recordar que este robo se perpetró el lunes 20 de noviembre, al promediar las 5 de la tarde. Es allí cuando cinco sujetos, armados y vestidos como trabajadores de la Caja Piura, ingresaron a la institución crediticia, para llevarse 1.4 millones de soles.
Luego, el administrador dio su testimonio a la policía, señalando que había sido ‘reglado’ hace 5 meses, y que su familia había sido amenazada de muerte.
Redacción