Pleno del Congreso archiva acusación contra ‘Los Niños’

El Pleno del Congreso mandó al archivo el expediente de acusación penal por presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias agravado contra los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara. No alcanzaron los 52 votos mínimos necesarios. El blindaje se dio así en el caso de Doroteo: 37 votos a favor, 44 en contra y 4 abstenciones. Para Espinoza: 37 a favor, 43 en contra, 5 abstenciones. Se salvó a Flores con 38 a favor, 40 en contra y 5 abstenciones. Finalmente, Vergara tuvo 39 a favor, 42 en contra y 5 abstenciones.

Los salvaron los congresistas de izquierda, que votaron en abstención o en contra. El informe final que fue expuesto por la congresista Norma Yarrow recomendaba suspender a los cuatro congresistas de Acción Popular mientras duren las investigaciones en su contra en la Fiscalía. Se les imputó los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado. De acuerdo con lo leído, los parlamentarios habrían sido parte de una suerte de brazo legislativo de la presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

A cambio de beneficios, Doroteo, Vergara, Flores y Espinoza habrían blindado a Castillo en el Parlamento votando a su favor en diversas oportunidades, como mociones de vacancia o interpelaciones. Asimismo, y de acuerdo con la acusación constitucional, los representantes de AP habrían influido en la contratación de diferentes funcionarios en el Ministerio de la Producción y, además, habrían intervenido en licitaciones de obras.

Cifra de peruanos en pobreza aumentaría a 20 millones en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí