Plataforma Vigilantes muestra alertas en 10 de los 12 compromisos firmados hace un año por el presidente Castillo.

Foto: La República

La Plataforma Vigilantes publicó hoy su actualización al seguimiento que realiza a los 12 compromisos asumidos por presidente Pedro Castillo, a un año del juramento público que realizó durante la segunda vuelta presidencial. El reporte muestra alertas en 10 de los 12 compromisos, así como en el 71% de los 45 indicadores de seguimiento.

El reporte, correspondiente al mes de mayo, muestra un aumento del número de alertas muy graves, que pasan de 11 a 15, respecto del mes de marzo (fueron 8 en diciembre). De igual modo, las alertas graves pasaron de 9 a 10 (fueron 6 en diciembre). Esta situación se explica por los problemas de gestión de la pandemia, la decisión de ordenar una inmovilización con vicios de inconstitucionalidad, la posible afectación a la autonomía de la Sunedu y de las políticas de igualdad de género; la continuidad en los riesgos que enfrenta la libertad de expresión y la lucha contra la corrupción; una gestión poco prudente de las finanzas públicas con la dación de medidas con alto costo fiscal no focalizadas; y la continuación de medidas y acciones que no incentivan la inversión privada y la creación de empleo formal por parte del Ejecutivo.

Finalmente, tomamos con mucha preocupación las declaraciones inaceptables del presidente del partido de gobierno, quien el pasado 3 de mayo señaló que la Constitución necesita cambiarse, sea por una vía pacífica o por «una vía no pacífica».

Para mayor información sobre las alertas visite: vigilantes.pe

Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso sesionará este jueves en Piura