El ministro de Justicia, Eduardo Arana, anunció que la presidenta Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial para enfrentar la denuncia constitucional presentada en su contra por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Ante dicha situación, Cutivalú consultó a algunos piuranos sobre la acción tomada por la mandataria y dijeron no creerle.
“Nos quieren hacer creer a la población que de esa manera contribuyen a la justicia, pero es falso, porque no pueden renunciar a una inmunidad. Así fue el caso del expresidente Pedro Castillo, a quien no se le podía abrir un proceso porque era un presidente en funciones”, dijo el ciudadano Wilmer Flores.
En ese sentido, manifestó que la renuncia de Dina Boluarte a su inmunidad se trataría de una estrategia. “En mi opinión personal pido la salida de Dina Boluarte ya que en ningún momento se le dio un voto”, aseveró.
Asimismo, opinaron que la denuncia de Patricia Benavides contra Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola por las muertes ocurridas durante las protestas de finales de 2022 e inicios de 2023 “se debieron realizar en su momento”.
“No debió pasar mucho tiempo. La debió denunciar desde el momento en que se registraron las muertes para que se pueda verificar a los verdaderos culpables”, expresó Walter Ortiz.