Piura: vecinos de San Pedro piden que se arregle sistema de alcantarillado

Piura: vecinos de San Pedro piden que se arregle sistema de alcantarillado
Foto: Daniel Jibaja/Cutivalú

El sistema de desagüe del asentamiento San Pedro, en Piura, sufre de constantes atoros y esto hace que aguas servidas se desborden y provoquen malestar entre los ciudadanos. Ante ello, los moradores solicitan a EPS Grau arreglar la red de alcantarillado

De acuerdo con la secretaria general de la Juveco de San Pedro, Gladys Zapata, los vecinos vienen siendo afectados por este problema desde hace varios años, porque el tiempo de vida de dicho sistema ya caducó. 

Dentro del asentamiento San Pedro [los desagües] ya están colapsando. No solamente desde diciembre, sino que ya tenemos años. EPS Grau sabe que estamos en emergencia, que nuestro sistema de alcantarillado ya caducó años atrás”, dijo a Cutivalú

Proyecto de alcantarillado en A. H. San Pedro de Piura

Al respecto, la dirigente vecinal manifestó que dicha situación ya se le comunicó al gerente general de EPS Grau, quien, junto a representantes del Ministerio de Vivienda, explicaron que en abril se anunciará la empresa ganadora de la buena pro de la obra. 

“Estamos en un proyecto de cambio de redes y esperamos que ya sea pronto. El 29 de enero hubo una asamblea donde estuvo presente el gerente de EPS Grau, Marco Vargas, así como otros dos ingenieros y representantes del Ministerio de Vivienda, quienes explicaron a la población que en dos meses, es decir entre marzo y abril, ya está licitado la buena pro a la empresa que va a ejecutar este proyecto”, acotó.

Piden soluciones definitivas

En tanto, la secretaria general de Juveco del asentamiento Laguna Azul, Leticia Palacios, demandó soluciones definitivas ante dicha problemática, ya que constantemente sufren del colapso de los buzones de desagües, situación que también se presenta en el interior de las viviendas de los moradores. 

“Nuestro reclamo es insistente, porque tenemos más de dos meses con este problema. Ya hemos ingresado documentos a EPS Grau, tanto físicamente como por WhatsApp, manifestando esto, porque esto genera un problema a la población. A EPS Grau les ha llegado tres hydrojets nuevas y nos envían una máquina que no nos está sirviendo para nada. Aquí en Laguna Azul somos afectados más de mil familias”, manifestó.

Por Daniel A. Jibaja

VIDEO RECOMENDADO