Piura: solo tres empresas de transporte público respetarían el contrato firmado

Tras dejar la presidencia de la Comisión de Transportes, el primer regidor, Miguel Cueva, aseguró que el caos en el sector transporte es por los muchos intereses creados dentro de los funcionarios.

Cueva Celi aseguró que solo tres empresas de transporte público estarían cumpliendo con lo exigido en el contrato y, sin embargo, la gerencia municipal no actúa. Por ello, consideró que no ve futuro en la reforma y ordenamiento del transporte. “A este paso y con el gerente que hay creo que Piura seguirá estancado. Son dos años perdidos y dos más que se van a perder. Hay una inacción y no se quieren ver las cosas como son”, resaltó el concejal.

Miguel Cueva lamentó que en Sullana haya más control municipal y policial para impedir que los vehículos se estacionen en zonas prohibidas, sque en Piura, donde las motocicletas se estacionan en cualquier parte sin respetar las normas. “Con el pretexto de que no hay fiscalizadores no hacen nada, porque el personal tiene que estar como pulgas yendo al mercado, a transporte y a diferentes puntos”, enfatizó Cueva Celi.

Asimismo, recordó que durante su gestión realizó muchas propuestas que por falta de financiamiento no se cumplieron: “Se trajo a un especialista que informó las carencias e incumplimientos de las empresas para trabajar sobre una base, pero todo quedó ahí. Esperemos que entre abril y mayo se concrete la licitación de 13 rutas”, sostuvo.

Además, Cueva Celi aseguró que ha habido un divorcio con la Policía y no se le ha tomado en cuenta para coordinar mejor. Asimismo indicó que no ha habido un trabajo coordinado entre el área de Transportes y Fiscalización. “Lamentablemente hay demasiados padrinos en la municipalidad y eso crea el desorden. El gerente municipal quiere hacer todo, ¿por qué será?”, aseveró Cueva Celi.

Foto Referencial