Chulucanas: presentan Proyecto Educativo Local al 2036

El pasado 12 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas (UGEL), presentó el Proyecto Educativo Local (PEL) al 2036: “Por una educación para la felicidad y la trascendencia”, el cual responde al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Este es un aporte al sector educación y el reto es implementarlo para que los resultados se reflejen en calidad educativa […] en conjunto con el resto de las instituciones privadas se va a ir implementando de manera gradual”, declaró el alcalde Provincial de Morropón, Ing. Nelson Mio Reyes.

Este documento se ha realizado a partir de un proceso de construcción participativa y concertada entre diversos aliados logísticos y técnicos de la Sociedad Civil, como Cutivalú, para asegurar el desarrollo pleno e integral de las personas a través de la educación, y, además, llevar a cabo acciones de Estado que garanticen las condiciones favorables para que la educación de calidad llegue a todos y todas en igualdad de condiciones, cerrando las brechas que aún existen.

“Este documento es uno de los primeros de la Región y está quedando como un referente para nuestros 10 distritos de la Provincia de Morropón […]”, afirmó, José María Cruz Villegas, Gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas.

 

Ante la situación de violencia, algunas metas al 2036 son consolidar una sociedad libre de temor y violencia, desarrollando una cultura de prevención y mecanismos eficientes para reducir todos los tipos de violencia, con énfasis en niños, niñas, adolescentes y mujeres. Asimismo, apunta a una educación equitativa e inclusiva erradicando todo tipo de discriminación y formas de violencia en aulas.

Además, Cutivalu viene contribuyendo al fortalecimiento de las 14 Instancias de Concertación en la prevencion de violencia escolar y violencia de género en Chulucanas, todo ello en el marco de la ley 30364. 

“El Proyecto Educativo Local es una herramienta que nos va a fijar un nuevo reto, de cómo implementar las diversas políticas públicas en el área educativa; y, por otro lado, ver la articulación de las diversas estrategias que mejoren los aprendizajes de los niños y las niñas, creo que en ese sentido es fundamental, porque incorpora también a diversos actores de la sociedad, públicos y privados”, detalló el director UGEL Chulucanas, Mg. Ramiro Patiño Ramírez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí