Piura: En lo que va del año se ha incautado más de S/ 5 millones en mercadería de contrabando

Foto referencial

El Comando Regional Piura presidido por el Ministerio Público de Piura y Sullana, con la participación de SUNAT – ADUANAS, PNP,  INDECOPI entre otros, viene realizando en lo que va del año 2022, una serie de operativos conjuntos logrando importantes intervenciones contra los ilícitos aduaneros;  combatiendo fuertemente el contrabando y el comercio ilegal  de nuestra región.

El monto de mercancía intervenida de procedencia extranjera  al 15 de julio del 2022 asciende a más de cinco millones de soles. Las principales intervenciones de contrabando ejecutadas fueron en: Carretera Panamericana Norte, Las Lomas-Tambogrande, Peaje Bayóvar, Quebrada el Oro-Pilares-Sullana, Mercado modelo de Piura, Caserío la Tienda-margen izquierdo Rio Chira, Caserío Piedra Negra – Paimas-Ayabaca.

Además el Comando Regional viene brindando constante capacitación al personal de las instituciones que lo conforman como SUNAT, PNP, MM PP, INDECOPI y otros en temas de su competencia a fin de mejorar e intensificar los controles con equipos altamente especializados, mejorando de esta manera las acciones de control y la obtención de resultados operativos.

Un dato estadístico importante es que, de 98 acciones de control aduanero realizadas a la fecha 17 están incursas en delitos aduaneros, las cuales se encuentran debidamente denunciadas y en proceso de investigación en el fuero judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí