Acusan que municipalidad de Veintiséis de Octubre no entrega ayuda a damnificados por incendio en San Antonio

Foto: Alexander Cueva

Una grave denuncia. Liliana Vegas Timoteo, secretaria de la Juveco de la Ampliación San Antonio, en el distrito de Veintiséis de Octubre, acusó a la municipalidad de no entregar la ayuda humanitaria– que presuntamente- ya había sido aprobada para los afectados por el incendio ocurrido el pasado 24 de noviembre.

Según indicó, desde la comuna provincial de Piura les habrían informado que existe un documento, firmado por el alcalde Darwin García, donde se confirma que la ayuda ya ha sido enviada para los afectados, cuando la realidad es otra. Las personas damnificadas siguen viviendo en la calle y en medio de los escombros.

“Me he ido con ellos (los afectados) a tocar la puerta de la municipalidad provincial y allá nos explican que ya entró un documento firmado por el alcalde Darwin García y por el jefe de Defensa Civil donde se dice que ya hemos sido atendidos con ayuda como maquinarias, calaminas, triplay, ollas, cucharas, colchones, camas, tanques de agua, pero no sabemos dónde está esa ayuda”, manifestó a Cutivalú.

La dirigente lamentó que las autoridades distritales se burlen de la necesidad de la población y en ese sentido, pidió la intervención de la Contraloría, a fin de detectar las presuntas irregularidades. 

“Nunca apareció la ayuda que ellos supuestamente han mandado. Felizmente desde la municipalidad de Piura se les está exigiendo para que devuelvan los productos que presuntamente han traído acá. Se están burlando de nosotros”, lamentó.

A su turno, María Sondor Huaman, una persona que resultó herida producto del siniestro, lamentó que la comuna no le haya prestado el apoyo pertinente a pesar de sus lesiones. Espera que las personas de buen corazón les brinden ayuda y así poder superar esta tragedia en el menor tiempo posible.

“Yo estoy muy ofendida por la falta de ayuda. No he recibido apoyo de nadie, estoy viendo la forma de recuperarme y sanar mis heridas, me siento mal”, reprochó.

Responden a denuncia 

Cutivalú logró dialogar con el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Jack Denegri, quien aseguró se les ha entregado 5 carpas, 10 colchones y 10 frazadas a las familias afectadas por el siniestro.

Respecto a la denuncia realizada por la dirigente, comentó que es una malinterpretación del documento, pues allí solo se está solicitando ayuda para los afectados. Descartó la falta de apoyo y comentó “que acusación se hizo en un momento de angustia, lo cual es entendible”

“No es que ya hemos entregado la ayuda, sino que estamos esperando el apoyo de Piura para poder entregar lo que falta en conjunto. Yo creo que ha habido una mala interpretación de lectura del documento que ha sacado el alcalde o no le han explicado bien a la dirigente”, finalizó.

Piura: Reniec atenderá este sábado y domingo para entregas de DNI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí