Hospital de Alta Complejidad es incluido en el presupuesto para el 2023 

El Hospital de Alta Complejidad está incluido en el Plan de Presupuesto aprobado por el Congreso de la República para el 2023, así lo informó Jhony Peralta Cruz, asesor principal de la comisión de presupuesto del Congreso de la República. 

El proyecto figura en la lista de presupuesto como “Creación de los servicios de salud especializados, hospital de alta complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura”.

En diálogo con Cutivalú, Peralta declaró que “es un hospital de gran envergadura equipado con tecnología de punta que no solo va a dar atención a Piura sino también a Tumbes y a otras regiones que lo requieran”.

El 30 de noviembre se aprobó en el pleno los 71 millones 868 mil 997 soles para elaborar el expediente técnico, el mismo que durará aproximadamente un año. Para el 2024 Peralta asegura que se tiene asegurados más de 200 millones de soles. Asimismo el proyecto ha sido incluido en el Programa Multianual de Inversiones.

“Es un proyecto cuya ejecución debe durar por lo menos tres a cuatro años”, enfatizó el economista.

Con el nuevo expediente el Ministerio de Salud sería la unidad ejecutora. Al respecto Peralta sostuvo que se cuenta con el apoyo de la ministra Kelly Portalatino. “La congresista Portalatino es médico y tiene voluntad política para apoyar el tema de salud en el país”, informó Peralta. 

En esa línea, el economista aseguró que, dada la coyuntura actual, en caso sucediera un cambio de gobierno o ministra, esto no afectaría el presupuesto asignado.

Lideresas de Ayabaca se reunieron con autoridades electas para presentar sus demandas y propuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí