Piura registra 27 casos de trata de personas en el primer semestre del 2022

De enero a julio de este 2022, Piura ha registrado 27 casos de trata de personas, según informó el capitán PNP William Ordóñez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Piura. Asimismo, precisó que en 32 mujeres han sido víctimas de este delito en el primer semestre del año. 

De acuerdo con la información vertida durante el Encuentro Macro Regional Norte contra la Trata de Personas, «las captan, tanto mayores como menores de edad, para ofrecerlas como damas de compañía en bares y cantinas». Agregó que otro de los destinos de la trata de personas es la prostitución clandestina.

En cuanto a los lugares hacia donde son enviadas las víctimas de trata de personas, refirió que se registra mayor presencia de este delito en Paita, Sechura, Las Lomas, La Unión, Tambogrande y Castilla. «Lamentablemente solo contamos con 15 efectivos policiales para luchar contra este delito, lo cual no es suficiente teniendo en cuenta que mueve miles de soles al día», precisó.

Por otro lado, la coordinadora del área de Indicencia y Desarrollo de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran, recordó que las víctimas de trata no siempre están atadas físicamente. «Las víctimas reales son esas niñas que están con ropas diminutas en los hoteles, no siempre las que están encadenadas», sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí