JEE Piura excluye a 72 candidatos por omitir declarar sentencias judiciales en sus hojas de vida

72 candidatos fueron excluidos del proceso electoral, de los cuales 26 han presentado su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, según informó el presidente del Jurado Electoral Especial Piura 1, Juan Alegría Hidalgo.

El presidente del JEE Piura 1, Juan Alegría, informó que en su jurisdicción se han abierto 172 procesos de exclusión. En este proceso 72 candidatos fueron excluidos, de los cuales 26 decidieron apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Esperamos la respuesta del Jurado Nacional que tiene hasta el 2 de setiembre para resolver estas apelaciones”,  afirmó Alegría

Juan Alegría indicó que la mayoría de los candidatos fueron excluidos por no declarar sentencias penales, civiles, laborales y de violencia familiar. 

“Algunos interpretan que las sentencias rehabilitadas no deben declararse pero la ley ordena declararlas independientemente si están en vigencia o no , el omitir es una causal de exclusión”, manifestó el presidente del Jurado Electoral Especial de Piura 1,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí