Ministerio del Interior desmiente a general Espinoza y niega haber recibido informe sobre declaratoria de emergencia

Cutivalú trató de comunicarse con el general Edward Espinoza, pero al cierre de esta nota indicó que se encontraba en una reunión.

El jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, informó el pasado mes de mayo que envió dos informes al Ministerio del Interior brindando estadística sobre la situación delincuencial en Piura, con el fin de analizar la declaratoria de emergencia. Sin embargo, esto fue desmentido por Antonio Salazar, director de Seguridad Democrática del Mininter.

En declaraciones a Cutivalú, Salazar reveló que no se ha priorizado el pedido de emergencia porque el Ministerio del Interior carece de estadística brindada por la Policía, a pesar que a diario aumentan los asaltos y muertes en la región Piura. 

“Para declarar en emergencia Piura, primero se tiene que analizar la información brindada por la Policía, quienes tienen que poner en contexto al Ministerio del Interior en base a una realidad, para que así se pueda debatir en el Consejo de Ministros, pero tengo entendido que ese informe aún no se da, por lo tanto, no hay posibilidades para que se declare el estado de emergencia”, manifestó.

Ante ello, reveló que para este viernes solicitará una reunión con el comandante general de la Policía Nacional del Perú,  Luis Vera Llerena, para pedir explicaciones sobre estos informes. No obstante, se reunirá previamente con el comando policial de Piura, a fin de evaluar el trabajo que viene realizando en la región.

“Voy a pedirle una audiencia al general Espinoza para tener tocar este tema, que es el clamor de la ciudadanía. La sensación ciudadana es que acá existen serios problemas y por lo tanto debería declararse el estado de emergencia”, enfatizó.

El funcionario espera que el comando policial de Piura, después de su reunión, eleve un informe al Mininter a la brevedad posible, a fin de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía arrebatada por la delincuencia.

Cutivalú trató de comunicarse con el general Edward Espinoza, pero al cierre de esta nota indicó que se encontraba en una reunión.

Alexander Cueva/Cutivalú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí