Piura: precio de la gasolina llega hasta los  S/ 27 por galón

foto referencial

El precio del combustible en la región Piura llega a costar hasta 27 soles por galón. El economista Guillermo Dulanto explicó que esta alza se debe a que el precio del barril de petróleo a nivel internacional se encarece por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en la ciudad de Piura el precio del galón de gasohol de 97 octanos se encuentra entre los S/ 25.00  a S/ 26.95 soles.  Mientras que el gasohol de 95 octanos cuesta entre S/22.00  a S/25.00 soles. 

En tanto, el gasohol de 90 octanos cuesta 21 soles, el gasohol de 84 varía entre 16 a 17 soles y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) está en 11 soles.

Al respecto el economista y catedrático de la Universidad de Piura, Guillermo Dulanto Rishing, explicó  que la alza del precio de los combustibles se debe a que la venta del barril de petróleo se encarece internacionalmente debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Rusia y Ucrania son grandes productores de petróleo, mientras siga el conflicto el precio de los combustibles seguirán al alza”, sostuvo Dulanto Rishing.

Con respecto a la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los precios de los hidrocarburos, el economista sostuvo que si el Gobierno no hubiese tomado esa medida el precio llegaría hasta los 30 soles. 

El catedrático de la Udep indicó que el alza de los hidrocarburos afecta la economía ya que  el combustible es usado en el transporte y producción lo que encarece el precio de los alimentos y productos.

Crisis alimentaria: Exviceministra advierte que el precio de los productos subirán por la propia escasez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here