Inicia actualización del Pacto por la Gobernabilidad 2023-2026

El equipo de Seguimiento al Pacto Político por la Gobernabilidad Regional (PPGR) de Piura 2019-2022, que lidera la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura y que Cutivalú integra, ha iniciado la actualización del PPGR 2023-2026 en el contexto de las Elecciones regionales y municipales 2022. Se espera que este pacto sea suscrito por 16 candidatas y candidatos que se encuentran en postulando a la gobernatura regional.

El pacto por la gobernabilidad se basa en la visión del desarrollo sostenible y sus 4 dimensiones principales:

Dimensiones del desarrollo sostenible incluidas en el PPGR.

“Estamos trabajando de manera conjunta y ardua con las instituciones de la sociedad civil para presentar la actualización del pacto. Ya hemos tenido un acercamiento con los movimientos y partidos políticos para que conozcan las 4 dimensiones del pacto y puedan trabajar en base a esa información”, comentó Berenice Adriano Olaya, secretaria ejecutiva de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Piura.

Planes de gobierno

Este martes 14 de junio se cumple el plazo para la presentación de los planes de gobierno de las candidatas y los candidatos tanto para los gobierno regionales como para las municipalidades de todo el país. Se espera que, para ese día, todas las candidatas y todos los candidatos hayan firmado este pacto para presentar planes de gobierno alineados a las dimensiones mencionadas.

Pacto provincial

La Cámara de Comercio (CAMCO) de Piura, también integrante del equipo del seguimiento al PPGR, presentó una propuesta para la suscripción de un Pacto Político por la Gobernabilidad Provincial que incluirá a los candidatos y las candidatas a la Municipalidad Provincial de Piura y será avalado y trabajado desde este equipo integrad por instituciones de la sociedad civil.

Eligen representantes de la sociedad civil ante la Instancia Regional de Concertación para el 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here