El Dr. José Nizama indicó que el padrón nominal aún es variable, debido a la rotación del personal de salud. Por ello, la Diresa está en coordinación constante con los establecimientos de salud para determinar la cantidad de vacunas que faltan para inmunizar a todo el personal de salud.
“Estamos en estrecha coordinación con los establecimientos de salud para tener la cantidad definitiva de vacunas que nos faltarían, pero el promedio que se mantiene es de 6 500, que estamos solicitando al Minsa para coberturar a todo nuestro personal asistencial, y al personal que viene realizando actividades administrativas, que no son de oficina sino de campo”, sostuvo.
AUDIO>>>
Sobre las vacunas destinadas al personal administrativo, el médico aclaró que, de acuerdo al padrón nominal enviado por Minsa, se ha iniciado la inmunización de al menos 900 trabajadores del sector salud que no necesariamente atienden pacientes covid pero que en su mayoría realizan trabajo de campo y se exponen a diario al contagio del virus.
“Se trata mayormente de personal considerado como administrativo pero que tiene contacto directo con la población. Hablamos de personal del Laboratorio Referencial de Salud (Laresa), almacén general, Equipos de Respuesta Rápida, inspectores que realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue, personal de Fiscalización, entre otros”, precisó Nizama Elías.
Piura: vacunan a mil trabajadores administrativos, pero dejan de lado a 142 trabajadores de salud