Piura: Minsa no aprobó presupuesto de S/ 8 millones para lucha contra el dengue

A pesar de que Piura es la región con más casos de dengue a nivel nacional, el Ministerio de Salud no aprobó el  presupuesto de ocho millones que pidió la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la lucha contra esta enfermedad.  

El director regional de Salud Fernando Agüero Mija informó que se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y les comunicaron que el pedido de 8 millones de soles de presupuesto no ha sido aprobado. 

AUDIO>>>

Aguero indicó que pese a ello siguen trabajando por lo que este jueves se reunirán con las municipalidades, EPS Grau y Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo para que puedan apoyar en las labores de control del dengue.

El director de Salud indicó que desarrollan acciones para prevenir y controlar el dengue como es la búsqueda y eliminación de criaderos de zancudos en el distrito de La Arena y la fumigación donde hay presencia del Aedes Aegypti y  de casos de dengue.  

AUDIO>>>

Cabe señalar que a nivel nacional Piura es la región que reporta más casos de dengue con 6 mil 145 casos probables  y con 11 fallecidos hasta la fecha.

Audios Diresa: Subdirector de Salud confirma “aportes voluntarios” a Fuerza Regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here