Piura: Midagri convoca por tercera vez la licitación del canal Quiroz

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) convocó por tercera vez la licitación de la obra del canal Quiroz, valorizada en 29 millones de soles. El próximo 08 de julio se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro.

Con un presupuesto de 29 millones 200 mil soles se convocó por tercera vez la anhelada obra de reconstrucción y revestimiento del Canal Quiroz donde está incluido el túnel Culqui. Se espera que el día 08 de julio ya se pueda conocer quién será el ganador de la buena Pro para la ejecución de esta importante obra. 

El presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú, sostuvo que es  importante que la obra sea priorizada, ya que es crucial para la producción agraria de más de 50 mil hectáreas. 

El dirigente agrario invocó a las empresas postulantes que sean serías ya que será una obra que tendrá que realizarse con turnos de riego de 10 a 15 días entre cortes predeterminados dado que existen sectores más vulnerables en la parte alta. Asimismo indicó que en la parte baja se tiene el compromiso con el sistema regulado y cumplir con el derecho de uso de agua. 

Piura: DRAP propone sembrar 5 mil hectáreas de menestra en lugar de arroz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here