Estudiantes del distrito de Lancones exigen la reconstrucción de su colegio

Foto: Luis Rojas / Corresponsal

Los estudiantes del colegio “Mario Vargas Llosa” del centro poblado Chilaco Pelados en el distrito de Lancones exigen la reconstrucción de su plantel. Por ahora estudian en aulas prefabricadas y no cuentan con un cerco perimétrico, según denunció el director Luis Agurto Saavedra.

Esta institución tiene 80 años de creación y alberga a 650 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El director Luis Agurto Saavedra denunció que al plantel le faltan cuatro aulas, y necesita más baños y que solo tienen dos para más de 600 estudiantes.

“Nuestra institución cuenta con dos aulas prefabricadas de segunda mano  y se necesitan cuatro aulas prefabricadas más que son una necesidad para el colegio. Además los estudiantes solo tienen dos baños para seiscientos cincuenta alumnos”, manifestó Luis Agurto.

El director refirió que el centro educativo no cuenta con un cerco perimétrico que garantice la seguridad de los estudiantes por lo que se ha puesto un cerco de púas y postes de hualtaco.

Por último Agurto Saavedra indicó que hace cinco años han solicitado el proyecto de mejoramiento y ampliación de infraestructura del colegio ante la Subregión Luciano Castillo Colonna pero no han obtenido respuesta.

Piura: Docentes y padres de familia de Los Algarrobos protestan por reconstrucción de colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here