Piura: Mayores de 30 años podrán vacunarse desde este sábado

El director regional de Salud, José Nizama Elías informó que este sábado 11 y domingo 12 de septiembre se realizará la vacunación para los adultos de 30 años a más en las provincias de Piura y Sechura. Nizama estima que durante la siguiente semana se vacunará al grupo etario de 25 años y para la jornada de vacunación del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, inmunizar a los de 20 años a más. 

“Este fin de semana vamos a iniciar con los de 30 años a más y  durante el transcurso de la semana seguir con los demás grupos etarios. Queremos culminar el mes de septiembre vacunando a las personas de 20 años a más”, anunció Nizama Elías.

AUDIO>>> 

Más temprano, el ministro de salud, Hernando Cevallos Flores,  adelantó que desde el viernes 10 de septiembre serán vacunados contra la Covid las personas mayores de 27 años en todo el país. 

Playas

Durante este fin de semana, también se vacunará a la población mayor de 18 años a más del distrito de Colán, en Paita. Mientras que, en los balnearios de Máncora y Los Órganos, en Talara, la inmunización se realizará en el transcurso de la semana. De esta manera se busca proteger a la población de las playas que se encuentran vulnerables con la llegada de los turistas al litoral piurano. 

AUDIO>>> 

Vamos a tu encuentro 

El funcionario regional señaló que empezarán a aplicar la estrategia “Vamos a tu encuentro”,  con el objetivo de que la población beneficiaria evite trasladarse y hacer largas filas en los vacunatorios. Mediante esta estrategia, las brigadas de vacunación irán en busca de las personas para ser inmunizadas contra la Covid-19. También se tomarán pruebas de descarte de la Covid-19 y detectar a tiempo las personas contagiadas con el coronavirus.

AUDIO>>>

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que este viernes 10 de septiembre vacunarán a las personas de 34 años a más en el mercado de San José, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Las brigadas empezarán a atender desde las 8 de la mañana.

Dato: La Diresa aseguró que hasta el momento se han aplicado 954 mil 970 dosis aplicadas. De las cuales, 538 mil 139 corresponden a la primera dosis y 416 mil 831 a la segunda dosis. Es decir, el 25 % de la población objetivo de 12 años a más ya recibió las dos dosis de la vacuna antiCovid. 

Minsa: personas de 27 años a más serán vacunadas a partir del 10 de setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here