Médicos del hospital de Sullana salvaron la vida de un recién nacido que tenía una malformación

Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron de manera oportuna y salvaron la vida de un bebé de un día de nacido, quien padecía de una malformación en los intestinos, la cual ocasionaba que el recién nacido evacuara sus desechos por el cordón umbilical. 

El menor ingresó al nosocomio el martes 7 de setiembre, luego de nacer por cesárea en una clínica local. Después de los exámenes correspondientes, se determinó que la malformación congénita le impedía defecar con normalidad. Esta condición impedía que el bebé lacte adecuadamente, por lo cual se procedió a cortar el cordón umbilical y unir los intestinos.

Los galenos explicaron que, a pesar de ser una operación de alto riesgo, no dudaron en intervenir al neonato, que de no haberse intervenido oportunamente le hubiera ocasionado una infección generalizada y posteriormente la muerte del recién nacido.

La intervención tuvo una duración aproximadamente de una hora, y no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por el jefe del departamento de emergencia, Julio Lozada Castillo y la cirujana pediatra, Milagros Sibia Alcalde.   

El director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, dijo sentirse orgulloso del trabajo de los especialistas. «Es un gran logro del equipo médico de este hospital, porque a pesar de algunas carencias en los equipos, nuestros médicos se ponen la camiseta e intervienen a los pacientes por más complejos que sean los casos», aseguró.

Alcalde de Sullana pide a la Diresa enviar mas dosis para acelerar la vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here