Piura: más de 60 adultos mayores fueron trasladados desde el asilo de ancianos para sufragar

Más de 60 adultos mayores fueron trasladados desde el asilo de ancianos a distintos puntos de votación. Rosa Rangel Gutiérrez, una de las encargadas de trasladar a los ancianos, señaló que “ellos mismos han pedido permiso a la madre superiora del asilo para que les permitan salir a sufragar”, por ello, contrataron unidades móviles para acompañar a los adultos mayores hasta el local de votación. 

Con bolsas de refrigerio de color naranja, los ancianos fueron trasladados en 10 minivan. “Tenemos que votar por Keiko porque sino, nos botan del asilo”, sostuvo uno de los adultos mayores. 

Por otro lado, Doris Nevado, otra señora del asilo que acudió al colegio San Miguel, destacó que todos han cumplido con los protocolos sanitarios correspondientes y asistieron a sufragar “por la democracia de la patria”. 

Respecto a este caso, la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco García, destacó que “El voto es secreto y es libre”. Además, opinó que el voto de los adultos mayores es consciente y por “el esfuerzo de querer hacerlo”. 

En este sentido, señaló que no importa el partido que los haya apoyado a ejercer su derecho a voto, pues ellos han tenido la libertad de votar por el candidato de su preferencia. 

Asilo de ancianos responde

Cutivalú conversó con la hermana Irma Calderón, responsable del asilo de Piura, quien señaló que se ha respetado la voluntad de los ancianos de asistir hasta los locales de votación para sufragar. Sin embargo, desconoció que los ancianos hayan sido trasladados por la señora Rosa Rangel.

“No son 60 ancianos, eso es falso, nosotros respetamos el voto de los ancianos. Ahora han salido 10 adultos mayores, en una furgoneta con sus familiares o voluntarios creo. Un anciano puede manifestar lo que tiene en mente porque a veces lo toman todo a la broma, lo entrevistan y puede decir cualquier cosa”, remarcó la madre superiora. 

AUDIO>>> 

La madre superiora Irma Calderón, manifestó que le causó sorpresa al ver que les habían entregado bolsas naranjas con el refrigerio a cada uno de los adultos mayores. Asimismo, indicó que no reconoce a la señora Rosa Rangel, quien trasladó a los ancianos a su lugar de votación, pues afirmó que sólo se habían comunicado con el asilo para trasladar a los adultos mayores que deseaban votar. 

Elecciones2021: Sigue aquí la jornada electoral de la segunda vuelta en Piura minuto a minuto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here