Piura: más de 27 mil menores vacunados contra la poliomelitis en 2016

En lo que va del año más de 27 mil menores de 5 años son vacunados contra la poliomelitis, según lo informó la Dirección Regional de Salud. El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, informó que la cifra representa el 71.8% de lo programado a nivel regional.

Se espera que a fin de año la cobertura de niños protegidos –sobre todo menores de un año- supere el 80%. Dichas cifras las dio a conocer junto a directivos del Rotary Club Piura Oeste, institución que a nivel internacional financia desde el año 1985 la campaña de erradicación de la polio.

Actualmente son tres países los que tienen los únicos 26 casos de polio en el mundo: Nigeria, Afganistán y Pakistán, por lo que su esfuerzo se concentra en lograr erradicar la enfermedad de esas naciones. La polio es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a una parálisis total o parcial del afectado.

Es causada por una infección con el poliovirus, virus se propaga por contacto directo de persona a persona, contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca, contacto con heces infectadas.

Esta enfermedad fue erradicada de nuestro país desde el año 1991, sin embargo, aún afecta a menores en otros países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here