El Gobierno solicita autorización para transferir S/.755 millones a inversión pública

Foto referencial.

Gobierno solicita autorización al Congreso de la República para transferir a los gobiernos regionales y locales 755 millones de soles destinados a financiar proyectos de inversión pública.  Así lo informó la congresista Marisol Espinoza, quien señaló que esta transferencia se incluye en un Proyecto de Ley expuesto ante la Comisión de Presupuesto por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La parlamentaria señaló que este pedido se debe a que existen más de 404 millones de soles disponibles de Recursos Ordinarios y Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, en los distintos ministerios. Asimismo, señaló que para Piura se ha considerado 3 millones 200 mil soles para financiar el Mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Pacaipampa y Santa Rosa, en la provincia de Ayabaca, así como el mejoramiento de los servicios de Salud en los establecimientos de Tácala, en Castilla y Máncora, en Talara.

El proyecto de Ley también permite la expropiación de terrenos para facilitar la ejecución de diversas obras de infraestructura a nivel nacional, entre las que se encuentra la vía Canchaque – Hauncabamba. Asimismo, la norma autoriza al FONIPREL a transferir recursos a las municipalidades que ganaron concursos del fondo entre los años 2012 y 2013 y que no cumplieron con ejecutar los recursos en el plazo establecido y autoriza al Ministerio de Defensa a utilizar los recursos logísticos como son combustible, lubricantes y repuestos comprados al amparo del DU N004-2015 , que no fueron utilizados en su momento y que podrían perderse por caducidad o vencimiento.

La norma incluye la ampliación de las facultades del COFOPRI hasta el 31 de diciembre del 2017, para formalizar predios urbanos. Se estima que esto permitirá entregar alrededor de 75 mil 530 nuevos títulos de propiedad en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here