Piura: Docentes y padres de familia de Los Algarrobos protestan por reconstrucción de colegio

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

Cansados del olvido, padres de familia y docentes de la I.E Nivel Inicial N°010 del asentamiento Los Algarrobos, distrito de Piura, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional para exigirle al gobernador, Servando García, la reconstrucción inmediata de su centro educativo.

En entrevista con Cutivalú, la docente Fabiola Guayanal Silva informó que las paredes de la institución educativa presentan diversas rajaduras, lo cual pone en riesgo la integridad de los alumnos. A ello se le suma, que sus techos ya están por caerse, producto de las múltiples filtraciones de agua y salitre que se ha venido acumulando en los últimos años.

La docente agregó que este no sería el único problema, dado que también se carece de un cerco perímetro que brinde garantía a los estudiantes, que oscilan entre las edades de 3 y 5 años. Por ello, exigió apoyo al gobernador Servando García y autoridades del sector educación.

«El colegio sufre de robos, todo lo que hay ha sido robado, es fácil meterse y hasta la fecha las autoridades no escuchan nuestro pedido», declaró.

A tu turno, la madre de familia, Génesis Brito Alvarez, cuestionó la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno Regional, debido a que vienen solicitando apoyo hace más de cinco años.

Advirtió que continuarán realizando manifestaciones en las próximas semanas hasta que su pedido sea escuchado. A la fecha, son más de 240 niños los que tienen que estudiar en precarias condiciones.

«Este gobierno no nos ha respondido bien. A los gobiernos les importa muy poco la salud, educación y seguridad de un pueblo. Ello saben que sin educación, se seguirán cometiendo los mismos errores de elegir a gobernadores que no son», enfatizó.

Al cierre de esta nota, una delegación de padres de familia y la directora del colegio, Maritza Morocho, ingresaron al Gobierno Regional para mantener un diálogo con las autoridades y buscar soluciones a la brevedad posible.

Policía allana ilegalmente domicilio y detiene a comunero de Catacaos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here