Piura: joven atropellado no volvería a caminar por tener 4 vértebras fracturadas

Adrián Crisanto (18 años) conducía la moto siniestrada por un vehículo policial el último martes en la Av. Gulman.

El universitario Adrián Crisanto Huanca tiene 18 años.

El joven motociclista Cedrik Adrián Crisanto Huanca (18 años) no volvería a caminar luego de haberse fracturado cuatro vértebras producto del accidente provocado por una camioneta policial y en el que murió su compañero Jorge Luis Sarango Ramos (24 años).

Cedrik Adrián es un estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El conducía la motocicleta que fue impactada durante el triple choque causado por una camioneta de propiedad del Ministerio del Interior (Mininter).

LEER MÁS | Macro Región PNP pedirá a Inspectoría de Lima investigar a oficiales involucrados en accidente

Debido al impacto, perdió la vida su amigo Jorge Luis Sarango Ramos, cuyos restos fueron sepultados la tarde de este jueves en el Parque del Recuerdo, en el distrito de Castilla.

Laleshka Crisanto, hermana del joven herido, señaló que este se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Cayetano Heredia. Ya ha sido operado de emergencia dos veces para salvarle la vida.

Conductor de vehículo policial que provocó accidente tiene antecedentes por otro choque

La primera operación fue para controlar la hemorragia cerebral interna que le produjo el fuerte golpe contra el pavimento. La segunda intervención se realizó para drenar los coágulos de sangre que presentaba en el cuerpo.

La familia de Cedrik realiza una colecta para pagar la operación de columna vertebral que costaría 36 mil soles. Aunque esto, no cubriría todas las prótesis que él necesita, según señala su hermana Laleshka Crisanto.

Aquellas personas que deseen apoyar pueden depositar a la cuenta BCP 47591527730009 que está a nombre de Abdy Laleshka Crisanto Huanca, hermana de Cedrick Crisanto.