Conductor de vehículo policial que provocó accidente tiene antecedentes por otro choque

El brigadier PNP Guillermo Carranza, quien conducía la camioneta siniestrada en la Av. Gulman de Piura, es investigado por atropellar a un niño en el 2016.

(Foto: Correo)

El brigadier PNP Guillermo Carranza Sánchez −conductor el vehículo policial que provocó el accidente del último martes en la Av. Gulman de Piura, en el que falleció un joven universitario− tiene un proceso por lesiones culposas debido a un anterior choque.

Guillermo Carranza está detenido y es investigado por el Ministerio Público. Los familiares del universitario fallecido Jorge Luis Sarango Ramos (24 años) piden que el copiloto del vehículo siniestrado, el jefe de la Región Policial, coronel PNP José Cortez Carrillo, sea separado del cargo por presunta negligencia.

LEER MÁS | Macro Región PNP pedirá a Inspectoría de Lima investigar a oficiales involucrados en accidente

Según un documento, el brigadier Carranza es investigado por el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Piura por producir lesiones al menor J.S.B.L. La madre del menor indicó que el agente, en estado de ebriedad, atropelló a su hijo en el año 2016 en la Av. César Vallejo de Piura y fue encubierto por los agentes de Tránsito.

 

Tras el trágico accidente del martes, el brigadier Carranza fue sometido a un examen de dosaje etílico cuantitativo que arrojó 0.0 litros de alcohol en la sangre. El mismo resultado dio para el coronel de la Policía, José Cortez Carrillo, quien indicó que iba como copiloto en el vehículo que protagonizó el terrible choque.