Macro Región PNP pedirá a Inspectoría de Lima investigar a oficiales involucrados en accidente

El general PNP César Cervantes dijo que se separará a todos los policías involucrados en el mortal accidente de la Av. Gulman de Piura.

General PNP César Cervantes Cárdenas, jefe de la Macro Región Policial Piura - Tumbes. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El jefe la Macro Región Policial Piura – Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, pedirá que un equipo de Inspectoría de Lima investigue a los oficiales involucrados en el accidente que provocó  la muerte del joven universitario Jorge Sarango Ramos.

Cervantes llegó este miércoles a la vivienda del superior de la policía Jorge Luis Sarango Elías, padre del estudiante de Medicina Humana de la UCV fallecido en el accidente de tránsito del martes por la noche en la Av. Gulman de Piura.

LEER MÁS | “Policías imprudentes me arrebataron a mi hijo”, denuncia el padre del joven atropellado

En la vivienda del suboficial, la máxima autoridad policial le dio las condolencias a la familia del estudiante Jorge Luis Sarango (24 años). En declaraciones a la prensa, aseguró que pedirá a sus superiores en Lima que envíen un equipo especial de Inspectoría para que realice las investigaciones.

Inspectoría ya está investigando y se separará a los involucrados, y todas las investigaciones se realizará conforme a las normas. Voy a pedir que un equipo de Lima se haga cargo de las investigaciones”, dijo Cervantes Cárdenas.

Asimismo, indicó que el conductor de la camioneta EPB-739, el brigadier PNP Miguel Carranza Sánchez, ya se encuentra detenido en la comisaría de Piura y será sometido a todas las investigaciones correspondientes a ley.

“Jamás voy a respaldar alguna irregularidad, yo jamás voy a permitir una impunidad”, añadió.

Estudiante de medicina fallece en triple choque en la Av. Gulman de Piura

El general no aclaró si la misma disposición aplicará contra el jefe policial de Piura, coronel PNP José Cortéz Carrillo, quien viajaba como copiloto en la camioneta del Ministerio del Interior, causante del trágico accidente.

Cortez Carrillo, quien aceptó haber ido como copiloto en la camioneta que ocasionó el accidente, negó que haya estado ebrio. “En ningún momento he ingerido bebidas alcohólicas ni tampoco he sido conductor de la unidad móvil”, expresó.

Aseguró que tanto él como el conductor, el subrigadier, Miguel Carranza Sánchez, se pusieron a disposición de las autoridades.

Explicó que durante la mañana estuvo realizando actividades en el marco de la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, y luego sostuvo una reunión la sede de la Macro Región policial Piura – Tumbes.

Pese a ello, algunos testigos del accidente indicaron que en el vehículo oficial habían botellas de licor.