Piura: precaria infraestructura pone en riesgo a más de 540 estudiantes de Terela

La directora de la I. E. N° 15181, María Flores, solicitó la implementación de dos aula prefabricadas, ante la falta de ambientes educativos.

Piura: infraestructura escolar sin mantenimiento pone en riesgo a más de 540 estudiantes de Terela
La directora del mencionado plantel, María Flores Navarro, solicitó la atención inmediata de las autoridades regionales de Educación. Foto: Archivo

Un total de 547 estudiantes del nivel primario y secundario de la I. E. N° 15181, del centro poblado de Terela, en Piura, corren el riesgo de recibir el año escolar 2024 con deficiencias de infraestructura y falta de inmobiliario. Al respecto, la directora del mencionado plantel, María Flores Navarro, solicitó la atención inmediata de las autoridades regionales de Educación. 

Informó, además, que, debido a la falta de aulas, los estudiantes de quinto y sexto de primaria deben recibir sus clases en el local del programa de vaso de leche del sector. Ante ello, solicitó a Ugel Piura y Pronied la implementación de dos aulas prefabricadas.

“El aula donde están los niños de quinto y sexto grado de primaria es un ambiente de vaso de leche del centro poblado de Terela. En sí la institución tiene amplio espacio para solicitar a estas autoridades de Pronied y UGEL Piura nos puedan implementar dos aulas prefabricadas. Hay bastante terreno para que el próximo año, los estudiantes no reciban sus clases en la parte externa del colegio, sino en la parte interna”, dijo a Cutivalú

Falta de mobiliario en colegio de Terela

Mencionó, además, que la falta de mobiliario estudiantil es otra de las carencias con las que han tenido que lidiar durante este 2023. “También tenemos la necesidad de inmobiliario, ya que el que tenemos se encuentra en pésimas condiciones”, manifestó. 

También precisó que el ingreso a dicho colegio se convierte en un riesgo para alumnos y profesores, sobre todo cuando llueve, ya que no hay pistas asfaltadas y veredas. “Cuando llueve, el acceso se vuelve dificultoso, porque la tierra es arcillosa y los estudiantes y maestros no se pueden trasladar con facilidad”, agregó.