El fiscal provincial Javier López Romaní, el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol y la perito contable del 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, llegaron a la Macro Región Policial Piura para incautar documentación relacionada a la denuncia periodística respecto a la contratación de la Sra. Karem Fabiola Morán Ruiz como proveedora de servicios.
Proveedora
Según un informe revelado este lunes 23 de mayo, se pagó S/32 mil a favor de una joven licenciada en administración de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Karem Morán Ruiz, para la asesoría en gestión pública y la implementación del sistema de control interno de la Macro Región Policial de Piura, conforme a lo dispuesto por la Contraloría General de la República.
De acuerdo a la orden de servicio emitida por la Macro Región Policial de Piura, la proveedora recibiría un pago mensual de S/8.000, previa presentación de informes de las actividades relacionadas al objetivo del contrato.
Sin embargo, existe documentación que demostraría que los pagos mensuales en donde se detallan una serie de actividades no guardarían relación con el objetivo principal de la orden de servicio, que es la de asesoría en gestión pública e implementar sistema de control interno.
Jefe policial: “Es responsabilidad del alcalde mantener el mercado de Piura libre de ambulantes”