Jefe policial: “Es responsabilidad del alcalde mantener el mercado de Piura libre de ambulantes”

El jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Edward Espinoza López, indicó que es responsabilidad del alcalde de Piura y de sus fiscalizadores mantener el mercado de Piura libre de ambulantes. Esto luego de que Juan Díaz Dios, alcalde de Piura, exigiera al jefe policial un operativo para desalojar a los informales de las vías públicas del mercado de Piura.

“No es que no lo quiera apoyar (al alcalde de Piura). Acá no hay sostenibilidad del alcalde y sus fiscalizadores. La recuperación de espacios públicos siempre ha existido, que no haya la sostenibilidad no es mi responsabilidad. La función de la Policía no es estar metido en el mercado, sino patrullando las calles”, sostuvo el jefe policial.

La autoridad policial señaló que todo operativo requiere de un planeamiento para que haya cero costo social y no se puede realizar de un día para otro. Indicó que en un momento de crisis como el que se vive podría generar un conflicto. Esta ha sido la respuesta del jefe policial luego de que la autoridad municipal señalara que el  general evita intervenir el centro de abastos por miedo a perder su cargo. 

Como se conoce los comerciantes formales con apoyo del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios habían pedido al general Edward Espinoza el desalojo de los comerciantes ambulantes que ocupan las vías públicas en el mercado de Piura.

El baile del general con la proveedora de la Macro Región Policial de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here