Piura: Identifican deficiencias en tres obras que superan los 10 millones de soles

La Municipalidad Provincial de Piura detectó una serie de deficiencias en la ejecución de tres obras que superan los 10 millones de soles, las cuales fueron iniciadas por la gestión del exalcalde, Juan José Díaz Dios.

Se trata de las obras de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo, recuperación del parque infantil Miguel Cortés y la reconstrucción de la avenida Blas de Atienza, según informó el jefe de División de Obras, de la Municipalidad de Piura, Ing. Yefraín Sánchez Nizama.

El funcionario sostuvo que las obras presentan observaciones debido a deficiencias en los expedientes técnicos. Por tal motivo, indicó que se tomarán las acciones correspondientes.

En el caso de la construcción de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo, Sánchez explicó que, la ejecución de los trabajos, presenta un avance físico de 41% pero hay varios tramos que no han sido considerados en el expediente técnico.

En cuanto a la recuperación del parque Infantil, la obra tiene un 70% de avance físico y hay partidas que no han sido consideradas como es el funcionamiento de la pileta. Además, el expediente no contempla el mejoramiento ni el pintado de las bancas, ni la rehabilitación de las rejas.

Asimismo, la rehabilitación de la avenida Blas de Atienza registra un avance de 58% y los trabajos avanzan lentamente debido a la falta de personal, según informó el ingeniero Sánchez Nizama.

Por otro lado, los trabajos de la reconstrucción del colegio Víctor Rosales Ortega están por culminar. La obra tiene una inversión superior a los 14 millones de soles y es ejecutada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Paro en el Sur: Aymaras bloquean carreteras y anuncian traslado a Lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí