Exministro pide a gobernador Luis Neyra fortalecer la atención primaria de salud en Piura

Composición Cutivalú.

En entrevista con Cutivalú, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó al gobernador regional de Piura, Luis Neyra, fortalecer la atención primaria de salud y mejorar su capacidad de respuesta, a fin de beneficiar a la población.

Según indicó, esto es “clave” para mejorar la atención de los piuranos, teniendo en cuenta que hay mucho déficit en infraestructura y personal de salud que aqueja a la región desde hace muchos años, sobre todo en los lugares más necesitados. 

La atención es clave, se tiene que ver cuál es la capacidad de respuesta que tenemos en los establecimientos lejanos. Se tiene que manejar una política de recursos humanos, llegar a un acuerdo con los trabajadores para resolver la justicia de sus reclamos y a la vez asumir un nivel de compromiso con su gestión”, comentó.

En esa línea, señaló que se debe resolver el problema de los trabajadores CAS Covid que, actualmente, “están siendo muy maltratados y eso no se puede permitir”. 

“No solo se tiene que hacer eso, sino trabajar planes de cómo se va hacer con las obras trabadas, las gestiones del Hospital de Alta Complejidad que aún no se resuelve si no se le hace un debido seguimiento”, finalizó.

Piura: Identifican deficiencias en tres obras que superan los 10 millones de soles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí