Paro en el Sur: Aymaras bloquean carreteras y anuncian traslado a Lima

Foto: LR / Imagen referencial.

El paro nacional indefinido continúa en las diferentes regiones del país. Los manifestantes siguen exigiendo el adelanto de elecciones y la salida de Dina Boluarte. Cabe indicar que 33 carreteras han sido tomadas a nivel nacional, las mismas que permanecen bloqueadas a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia.

Según La República, los Aymaras se han concentrado en la entrada de Ilave para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Asimismo, señalan que se movilizarán a la ciudad de Lima. Los manifestantes niegan que haya influencia de Evo Morales, expresidente de Bolivia. 

Asimismo, más organizaciones en Puno bloquearon el acceso a la ciudad y a la zona de salida hacia Bolivia. Por ello, las personas se trasladan en motocicletas y bicicletas para poder llegar a sus destinos. 

Las protestas decrecen y dirigentes evalúan tregua

El paro indefinido para exigir el adelanto de elecciones y renuncia de la presidenta Dina Boluarte comienza a desinflarse en las ciudades grandes del sur, pero se mantiene vivo en Puno y en menor medida en Cusco.

La conclusión se desprende del registro del bloqueo de carreteras que lleva el Ministerio del Interior. En Arequipa no hay ninguna vía interrumpida, en Apurímac cuatro y Moquegua cuatro. En cambio, Puno reporta 29 puntos tomados por piquetes de manifestantes y Cusco 18.

Neyra pide la interpelación de los ministros involucrados en muertes durante las protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí