Piura: hospital Santa Rosa implementa 6 camas UCI y 17 de hospitalización

El hospital Santa Rosa de Piura instaló los 6 kit de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de 17 camas de hospitalización para la atención de pacientes con Covid. Estas camas enviadas por el Ministerio de Salud se suman a los 17 camas UCI y 120 de hospitalización con las que cuenta este establecimiento.

Cada kit consta de camas UCI, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, entre otros. «El Gore Piura ha hecho una inversión para implementar las cánulas de alto flujo para que puedan funcionar estas 17 nuevas camas de hospitalización», señaló el gobernador regional Servando García Correa, quien supervisó los trabajos de implementación.

Planta de oxígeno

Las autoridades regionales también pusieron en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital Santa Rosa.

Esta planta modular móvil fue enviada por el Ministerio de Salud, tras ser donada por la minera Southern Perú, y tiene una producción de más de 72 balones de 10 m³ al día. Junto al isotanque instalado en el mismo nosocomio, permitirán seguir suministrando este elemento vital de manera correcta ante el aumento de su demanda.

La Unión: advierten aumento de casos covid en bebés y niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here