Comisión permanente aprueba inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

La Comisión Permanente del Congreso aprobó inhabilitar de la función pública por 10 años a Martín Vizcarra y por ocho años a Pilar Mazzetti por el caso Vacunagate. La comisión dirigida por la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, aprobó el documento con 26 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

El texto expuesto por el congresista Jim Ali Mamani comprendía el acumulado de las acusaciones constitucionales 423 y 427, elevadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en contra del exmandatario y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

De acuerdo a las imputaciones, el ahora candidato al Parlamento por Somos Perú habría incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Carta Magna.

En su defensa, Vizcarra aseveró que no se respetó el derecho a su debido proceso y calificó de “falsas” las acusaciones en su contra.

“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos. ¿Qué esperamos, entonces, de una votación ahora?, ¿que sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, cuestionó el exmandatario durante su intervención.

Asimismo, se aprobó con 26 votos a favor, la designación de la subcomisión acusadora, que estará integrada por el congresista Mamani, para sustentar el informe aprobado y de formular la correspondiente acusación constitucional ante el Pleno del Congreso.

(Fuente: La República)

La Unión: advierten aumento de casos covid en bebés y niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here