El nuevo y moderno establecimiento de salud de Castilla, ubicado en la Urb. Felipe Cossio del Pomar, acaba de entrar en funcionamiento hace exactamente una semana. Sin embargo, tras entrar en funcionamiento, los médicos aseguran que no cuenta con el personal necesario, ya que solo cuenta con 16 especialistas.
Al respecto, el Dr. Alfredo Clemente manifestó que, a pesar del traslado de casi todo el personal médico que laboraba en Cesamica, es insuficiente atender las demandas de los pacientes que aumentarán con el pasar de los meses. Además, solicitó a la Dirección Regional de Salud que se brinde una explicación sobre el futuro de aquellos profesionales en dicho establecimiento.
En ese sentido, expresó su preocupación con el futuro de dicho centro de salud, ya que de no solucionarse este déficit de personal, este podría caer en un “elefante blanco”. “Se necesita un presupuesto para mantener al personal, los servicios básicos y el buen estado de la infraestructura. De no contar con ello, este establecimiento de salud podría convertirse en un elefante blanco y quedar en el abandono”, dijo a Cutivalú.
Golpe al bolsillo de pacientes de Castilla
Criticó, también, la ubicación en la que se encuentra el nuevo establecimiento de Castilla, ya que afecta a la economía de aquellos pacientes que acudían al Cesamica, tales como los de Chiclayito, Campo Polo, Talarita, El Indio, entre otros sectores. “Ahora estamos en un lugar no estratégico, lo que afecta a la economía de los pacientes y del personal médico que labora aquí. Estamos en una zona donde es difícil llegar”, mencionó.